00/00

Objetivo

Conocer las diversas estrategias de marketing digital que se pueden aplicar hoy en día Investigar tendencias y oportunidadesde mercado con el uso del internet. Desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas digitales. crear campañas publicitarias en diferentes formatos digitales y analizar datos duros para crear presentaciones con formato ejecutivo.

Contenido

Módulo 1 - Fundamentos de marketing digital

El alumno conocerá los conceptos básicos del marketing digital, conocerá cómo está conformado un equipo de mercadotecnia en un ambiente corporativo, el lugar que ocupa el Marketing digital dentro de las estrategias globales, el perfil de un profesional en esta área y la creación de briefs informativos.

Módulo 2 - Creación de contenidos

El alumno conocerá diversas estrategias y plataformas para crear contenido como parte de una estrategia de marketing digital global. Aprenderá algunas herramientas de diseño complementarias y tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Módulo 3 - Social media & community managment

El alumno conocerá el funcionamiento interno social y promocional de cada red social propuesta, estrategias de manejo de crisis, herramientas de creación de contenido, de organización de tareas y control de crisis, así como atajos de productividad.

Módulo 4 - Business Manager de facebook

El alumno conocerá el funcionamiento del administrador comercial de facebook, las configuraciones básicas para iniciar una cuenta y los detalles de la configuración de campañas para facebooke instagram

Módulo 5 - E-commerce

El alumno aprenderá la estructura y elementos necesarios para crear una página web, acerca de algunos proveedores de estos servicios, las estrategias de promoción en landing pages. Además, el funcionamiento y requisitos para vender en línea a través de distintos market places.

Módulo 6 - SEO

El alumno aprenderá acerca del funcionamiento de los motores de búsqueda en Google, los mecanismos que funcionan detrás del posicionamiento de páginas web, las bondades y limitantes que existen en los navegadores web, podrá identificar el nivel de relevancia de un sitio y mejorar su posicionamiento en la web, así como algunas recomendaciones para optimizar el contenido de acuerdo a los lineamientos de Google.

Módulo 7 - SEM

El alumno será capaz de diseñar, configurar, ejecutar y medir la efectividad de campañas publicitarias en Google Ads, así como interpretar las diferentes métricas de resultados derivadas de ellas. Aprenderá algunos tips de configuración de anuncios y aspectos clave de análisis.

Módulo 8 - Decisiones basadas en datos

El alumno será capaz de analizar los datos generados de forma automática por varias de las herramientas de Google y su vinculación con un eje central de procesamiento de datos con el fin de crear reportes y presentaciones de nivel profesional.

Inversión

Comunidad UG $ 4,000.00 Público en general $ 5,000.00